Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
POZA RICA, Ver., 26 de junio de 2014.- Debido a la presencia de la onda tropical número 5m, la cual ha impactado con lluvias en la región occidente de México y el suroeste del Golfo del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció medidas de prevención para evitar situaciones de riesgo.
La Subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción implementó la aplicación de medidas preventivas para las instalaciones terrestres, contenidas en el Plan de Respuesta a Emergencias, informó mediante un comunicado.
Se indica que, por parte de la empresa, un grupo de trabajo dará seguimiento permanente de las condiciones climáticas, a fin de tomar las medidas pertinentes al caso.
Personal especializado efectúa actividades genéricas como identificar y disponer de un listado de equipos e instalaciones susceptibles de inundación, aseguramiento de materiales, objetos y partes de equipos que puedan ser desplazados por los escurrimientos, evaluación de las zonas inundables y en su caso retiro de personal a un lugar seguro.