Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA Hgo., 22 de julio de 2014.-La comunicación mediante puentes y caminos abre nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, así lo informó el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, en la inauguración del puente vehicular de la comunidad de Zacayáhual y del muro de contención en la colonia La Rivera pertenecientes al municipio de San Felipe Orizatlán.
Ante la presencia de miles de beneficiarios, el mandatario estatal aseguró que estas acciones se realizan con una visión municipal, esto con el objetivo de atender las necesidades de cada una de las localidades de la huasteca hidalguense.
Ejemplo de lo anterior, explicó Francisco Olvera, es que con la construcción del puente, el cual tuvo una inversión de más de 13.2 millones de pesos, se beneficiarán habitantes de dos comunidades del estado vecino de San Luis Potosí; además, con estas acciones se beneficia el comercio con la cabecera municipal, lo que permite abrir nuevas oportunidades económicas y de crecimiento.
El mandatario estatal recordó que el antiguo puente colgante dificultaba el tránsito de personas de la tercera edad, con algún tipo de discapacidad, así como de niñas y niñas. El puente tiene una longitud de cien metros por 5.5 de ancho, lo que permitirá la entrada de vehículos de emergencia y seguridad; además del trasladado de productos y mercancías para continuar con la activación la económica de la región.
Con respecto al muro de contención, el gobernador comentó que tiene una longitud de 155 metros por cuatro de alto, con lo que se evitará que las calles de la cabecera municipal se inunden en época de lluvias.
El alcalde anfitrión Jesús Rivera dijo que ahora cuentan con más de 30 kilómetros de caminos de salida, lo que permite llegar con autotransporte hasta los huertos y buscar mejores comercializaciones.
El gobernador aseguró que en la huasteca es donde han encontrado eco a muchas de las propuestas y proyectos de su administración.
“Es fundamental e importante venir a donde viven, a donde están sus problemas y donde tenemos la obligación de traer soluciones”, reafirmó Francisco Olvera.
Además, se comprometió a continuar trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal de San Felipe Orizatlán y otros municipios de la Huasteca.