Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2014.- “Donde no existen mayorías el Congreso las ha construido pensando en los ciudadanos. La reforma energética es una decisión democrática, económicamente oportuna, e históricamente correcta. Lo puedo sostener frente a mis electores en los 84 municipios de Hidalgo, frente a los partidos opositores a la reforma, frente a la gente y frente a mis hijos. Esta reforma va a cambiar -para bien- el rostro de México”, expuso el Senador David Penchyna Grub.
Penchyna Grub, recordó que la decisión tomada por el Presidente Lázaro Cárdenas en 1938, fue aquilatada muchos años después, cuando la industria petrolera financió el desarrollo nacional. Lo mismo ocurrirá con la reforma energética aprobada, pues las próximas generaciones sabrán que en 2014 se garantizó el crecimiento de México a partir de los recursos energéticos.
“Esta legislatura no ha temido dar un salto cualitativo. Después de varios desacuerdos y reformas frustradas en el pasado, el Congreso rompe en pedazos el paradigma de la falta de incentivos políticos para construir y transformar lo que era urgente y necesario; el incentivo es y será México”, enfatizó Penchyna.
El Presidente de la Comisión de Energía, reconoció el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto en esta agenda transformadora: “nos quejamos durante años de Presidentes que no sabían construir consensos con el Congreso, mayorías con la oposición, ni acuerdos con los ciudadanos. Enrique Peña ha logrado las tres en quince meses. La historia habrá de reconocérselo” adelantó el legislador.
Al finalizar David Penchyna expresó, que como ciudadano y representante de los hidalguenses en la Cámara Alta, se pronuncia satisfecho del trabajo legislativo, que a diferencia de otros temas en la agenda del debate público: “el diagnóstico del sector energético es la antesala a la transformación de México. El Senado de la República, como una institución democrática y órgano de representación ha cumplido con México. Hemos tomado una decisión correcta, oportuna y con futuro”.