Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2014.-La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, hace unos días inició el operativo “Vacacional de Verano”, con la finalidad de otorgar seguridad a las personas que visiten la entidad, así como de aquellas familias que prefirieron no salir de sus hogares.
Dicho dispositivo durara hasta el 17 de agosto y cuenta con elementos capacitados para atender en el Corredor de la Montaña, a vehículos que lleguen a sufrir alguna avería mecánica.
En diversos puntos, continúan los filtros carreteros, además de contar con patrullajes de vigilancia de las colonias y barrios del estado.
A través del programa de “Escuela Segura”, personal de las coordinaciones de Seguridad Estatal y Fuerza de Tarea, realizan rondines para que éstas no sean objetos de la delincuencia.
En esta temporada de asueto, la Dirección de Bomberos y Rescate de la SSPH, contará con: Lanchas, equipo de rescate de buceo, quijadas de la vida, equipo de rescate en vertical, tripeé para rescates en espacios confinados, así como de camillas de rescate en espacios confinados para atender cualquier contingencia.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, hizo una invitación para que las personas que disfrutan de los paisajes hidalguenses; revisen su automóvil, no utilicen el celular mientras manejan, no consuman bebidas embriagantes mientras conducen, encarguen sus hogares con vecinos que no planean salir, cierren bien puertas y ventanas, así como las llaves de gas y verificar que no existan cortos circuitos en la red eléctrica del hogar.
Ahedo Mayorga manifestó que Hidalgo, además de ser un lugar turístico con variedad en platillos típicos, paisajes y lugares como los balnearios o corredor de la montaña, es sobre todo un destino seguro para disfrutar en familia.