Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
TIZAYUCA, Hgo., 27 de julio de 2014.- Abimael P. y Edgar M. fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo por ser probables distribuidor y consumidor de droga, respectivamente, en la calle Naranjo de la colonia Cuxtitla del municipio de Tizayuca.
La detención se dio como resultado de una denuncia ciudadana, ya que mientras los agentes del Grupo Especializado en Atención al Narcomenudeo realizaban patrullajes por las calles de Cuxtitla, se les acercó una persona para delatar a los presuntos narcomenudistas.
Por lo anterior, los agentes colocaron vigilancia en la casa señalada por el informante y observaron cuando una sujeto se acercó al domicilio señalado e intercambió dinero por posible enervante con quien, ahora se sabe, responde al nombre de Abimael. Una vez asegurado, se le realizó una inspección y le fue encontrado en el interior de su chamarra una bolsa negra que contenía 24 bolsitas de plástico transparente con hierba verde, al parecer marihuana.
El supuesto distribuidor de 32 años, refirió que desde hace aproximadamente seis meses a la fecha se ha dedicado a la venta de marihuana.
Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.