Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 29 de julio de 2014.- Con la finalidad de crear un espacio de información y reflexión dirigido a solicitantes que se encuentran en lista de espera de adopción, el Sistema DIF Hidalgo imparte el séptimo taller Escuela para Futuros Padres Adoptivos, en el cual participan catorce matrimonios y cinco personas solteras quienes anhelan incorporar a sus familias a un niño o niña.
La subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva del DIF Hidalgo, Elizabeth Cravioto Barragán, inauguró la séptima edición del taller que es un recurso de apoyo preventivo para la incorporación de una niña o niño a su núcleo familiar, en la que personal del DIF estatal funge como orientador en el proceso de adaptación.
Cravioto Barragán precisó que la adopción es un camino sin retorno, cuyo fin es cobijar a la niñez sin hogar, en el que se deberán enfrentar cualidades y defectos con amor y cariño para consolidar familias sustentadas en valores, formadoras de hombres y mujeres de bien.
El taller, dijo, es un espacio de información y la prioridad es el interés superior de la infancia, por ello se trabaja en corresponsabilidad con los futuros padres adoptivos a quienes se les brinda el acompañamiento durante la integración del niño o niña a su nuevo hogar; cada uno de los talleres cumple con los estándares que marca el Sistema Nacional DIF, al sensibilizar a los futuros padres sobre la responsabilidad de criar un hijo o hija.
De marzo de 2012 -cuando se impartió el primer taller-, al mes de marzo del presente año han participado 169 personas, 19 solteras y 152 en pareja.
Durante la ceremonia inaugural, el tanatólogo Ricardo Vergara San Juan, recibió del Sistema DIF Hidalgo un reconocimiento por su trayectoria y aportación en estos cursos.
El taller se divide en cinco sesiones, las cuales serán impartidas de 10:00 a 15:00 horas; concluye el 19 de agosto del presente año.