Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2014.- Las tarjetas de crédito son el producto financiero que mayor quejas recibe la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de la Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo, indicó el delegado Raúl Aldo Rodríguez García, quien explicó en conferencia de prensa que son 399 inconformidades interpuestas por usuarios, de un total de mil 480 quejas presentadas.
Agregó que el segundo lugar lo ocupan las quejas del buró de crédito, que tiene un 17 por ciento del total de controversias.
Por su parte, Pilar Castañeda Sánchez, subdelgada de Condusef, dio a conocer que en tercer sitio se encuentran las quejas por seguro de vida.
“La situación con el seguro de vida no es que no quieran pagar la empresas sino que cuando el cliente lo quiere cancelar no lo permiten”, explicó la funcionaria federal, y destacó que no existe la precancelación, la cual calificó de ilegal porque ésta se va a dos o tres meses más de cobro.
Datos de la Condusef señalan que en lo que va del año se atendieron a 11 mil 112 personas, de estas 9 mil 632 derivaron en asesorías y las quejas fueron mil 480, que equivalen al 13 por ciento del total.