Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2014.-El Ayuntamiento de Pachuca realiza trabajo permanente y de acercamiento al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con el propósito de sensibilizar a los elementos policiacos para dar mejores resultados en favor de la ciudadanía.
Derivado de ello, José Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo (CDHEH), informó que el organismo que dirige no ha emitido recomendaciones a la Policía Municipal en el transcurso de 2014.
El ombudsman hidalguense explicó, “la dependencia municipal no ha recibido por parte de la Comisión ninguna recomendación porque se hayan violado los derechos humanos de alguna persona, pues esto no ha sucedido”.
Durante una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, José Manuel Mayorga Sánchez, aceptó que la comunicación entre instituciones es vital para tomar decisiones acertadas, principalmente en beneficio de la sociedad.
“Yotengo un gran respeto por los agentes policiacos, considero que son muy resistentes, no sólo al crimen o a los delincuentes; son personas que exponen su vida para la protección de nosotros como sociedad, pese a que muchas veces no están bien retribuidos y no están bien reconocidos”, dijo.
“Entiendo que en el momento en que se realiza una detención se tiene que proceder con el criterio y el uso adecuado de la fuerza para consumar el aseguramiento e, incluso, defender la integridad del propio policía”.
Por su parte, José Manuel Mayorga compartió su compromiso y preocupación por sensibilizar constantemente a los elementos policiacos para que realicen su trabajo “de la mejor manera, más humano y más respetuoso».
Recordó que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca han recibido recientemente capacitaciones en materia derechos humanos, detención legal y uso legítimo de la fuerza.
Recientemente, en junio pasado, abundó, un grupo de 100 policías asistió a un curso sobre el uso racional de la fuerza impartido por el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública, en el estado de Morelos.