Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALFAJAYUCAN, Hgo., 1 de agosto de 2014.- Comenzó la perforación de un pozo de agua potable que ayudará en el abasto a cientos de familias en la comunidad de Cerro Azul, en Alfajayucán, Hidalgo. Esta obra tendrá una inversión de cerca de un millón 200 mil pesos en su primera etapa, señaló Oscar Ángeles, presidente municipal de la región.
Una vez concluido el acto en este sitio, las autoridades municipales junto con más vecinos pasaron al arranque de la línea de distribución arriba de los 703 mil pesos. Posteriormente, en la comunidad de Cebolletas, se inició la construcción de un tanque de almacenamiento de agua con un monto por arriba de los 700 mil pesos.
De igual forma, en San José Deca la edificación de una cancha de futbol.
Ante los rezagos que tiene el municipio en materia de servicios básicos, pidió el alcalde que se trabaje hombro con hombro en cada localidad a fin de aprovechar los cuatro años que restan de su gobierno en transformar el rostro de las comunidades, y, como consecuencia, hacer más atractivo el municipio en materia de inversión, turismo y seguridad.
Subrayó que las metas de gobierno se desprenden del Plan de Desarrollo Municipal.
Este programa tiene como objetivo impulsar la obra pública en materia de servicios básicos, respaldar las acciones educativas y de salud, así como garantizar la paz social a partir de la participación ciudadana..
Ángeles García manifestó que «las obras y las acciones no llegan solas, tenemos que insistir en su necesidad para obtener una respuesta positiva y así llevar beneficios a las comunidades, por eso obras como la de hoy, de esta cancha de futbol, inician con los trabajos, gracias a la intervención del gobernador Francisco Olvera».