Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 06 de agosto de 2014.- El ex gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez, Coordinación Nacional de Regidores de Oposición (RegOp) anunció en Hidalgo la integración de un organismo de regidores que permitirá a los representantes municipales de este partido vigilar, analizar y proponer temas sobre la administración municipal.
De visita en Pachuca, señaló que esta organización panista sumará a 3 mil regidores de todo el país, de los cuales 157 se ubican en los 84 Ayuntamientos de Hidalgo.
“Buscamos ser los mejores regidores del país que analicen y estudien los temas para gobernar y así tomar mejores decisiones. Ser una oposición responsable e incluso señalar los errores que se cometen en las administraciones municipales», dijo el representante.
Acompañado por Jenny Marlu Melgarejo, coordinadora estatal de regidores, y Erik Sosa, representante de la Asociación Nacional de Alcaldes en Hidalgo, se destacó que organizados en Hidalgo se pretenden contar con los mejores regidores de todo el país, que además ayuden a gobernar pero que también sean una oposición responsable, dura y crítica.
A decir de Cárdenas Jiménez, esta es una de las estrategias que el PAN desarrolla con el objetivo de reagruparse para enfrentar los futuros procesos electorales.
«Fuimos oposición durante más de 60 años en este país, luego gobernamos estados y a México y hoy volvemos hacer oposición, por eso el PAN se está, reordenando», y acotó, “no les soltaremos la vista pues sabemos cómo son, han hecho mucho daño cuando han gobernado”.
Finalmente, lamentó que en Hidalgo, no exista alternancia y que sea el PRI el que siga gobernando el estado.