No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
MEXICO, DF., 7 de junio de 2014.- El senador hidalguense David Penchyna Grub aseguró que con la Reforma energética que impulsa su partido en el Senado “nos hemos atrevido a dar un paso adelante en la historia de este país. Dejando atrás los dogmas y los cálculos políticos. Poniendo primero a los ciudadanos y el futuro común”.
De acuerdo con un comunicado, el senador establece que la Reforma energética marca un antes y un después para México. “Debemos -todos- de sentir orgullo por lo que ha logrado esta generación para las que nos siguen» afirmó en el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma energética.
Recriminó a quienes se oponen al desarrollo de la industria energética, y recordó que fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas quien planteó que los pasivos de Pemex fueran absorbidos por el estado.
Penchyna afirmó que la modernización del sector energético es urgente, por lo que ya no es posible “seguir con argumentos de medias verdades que son mentiras completas”.
“No podemos continuar con un falso debate que ha venido a argumentar circunstancias que no están en la ley, y que de manera tramposa y ociosa recurren a argumentos circulares, provocativos, ofensivos en la táctica de dilatar un proceso en el que México ha llegado tarde por la mezquindad y la falta de altura de miras para poder saludar a las próximas generaciones”, dijo.
Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI David Penchyna, respecto a la minuta referente a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley de Deuda Pública, dejó en claro que en los últimos días ha surgido un debate que tiene que ver con los pasivos laborales de las empresas productivas del Estado.
En este sentido, recordó que con la Reforma energética Pemex y CFE tendrán que competir con otras empresas que han operado en mercados abiertos, no monopólicos y han optimizado sus condiciones laborales.
“En esa perspectiva es que se ha introducido la posibilidad y hay que subrayarlo, como la posibilidad de que el Gobierno federal asumiera parte del pasivo de pensiones y jubilaciones que hoy Pemex y CFE, bajo las premisas de que haya una reforma en los sistemas de pensiones de ambas instituciones. Es decir, estamos generando los incentivos correctos”, destacó.