Comienza temporada de incendios en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 08 de agosto de 2014.-El ayuntamiento de Pachuca nada puede hacer para resolver la reapertura de la empresa Cambio Verde, misma que fue clausurada por la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca por la falta de la licencia de funcionamiento, además de no haber entregado un estudio de impacto ambiental por el relleno sanitario El Huixmi, dijo el regidor perredista e integrante de la Comisión de Servicios Municipales, Aurelio González Pérez.
Detalló que se trata de un problema entre la empresa y el ayuntamiento vecino, por lo tanto Pachuca no tiene autoridad para involucrarse, a pesar de haber sido éste quien contrató los servicios de Cambio Verde para el tratamiento de la basura en la zona metropolitana.
“Se trata de que San Agustín Tlaxiaca hizo algunos requerimientos a Cambio Verde, pero no los cumplió, por lo que las oficinas, ubicadas en la comunidad de Tilcuautla, tuvieron que ser clausuradas”.
Aseguró que a la asamblea capitalina no ha llegado el tema y por ende no ha sido tratado, sin embargo auguró que en sesión de cabildo, será analizado.