Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 12 de agosto de 2014.-Ante el incremento de los embarazos adolescentes, Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que en breve platicará con directivos de la SEPH con el objetivo de que autoricen la colocación de maquinas expendedoras de preservativos en algunos espacios educativos.
Como parte de la campaña “Que la hormona no le gane a la neurona”, la funcionaria honoraria, destacó que lo recaudado en la conferencia de Jordi Rosado estará destinado a la compra de estas máquinas. Sin embargo, previamente se tendrán que romper con varios mitos.
Sobre la presentación de Jordi Rosado, destacó que se planeó que en el Día internacional de la juventud, con el lenguaje del actor se refuerce el mensaje, de las implicaciones que tiene el mantener relaciones sexuales sin protección, pues enfrentan “la problemática de cuando las y los adolescentes se embarazan, pues tenemos a niñas y niños cuidando a niñas y niños, además de que truncan su futuro” dijo.
La presentación espera recaudar recursos para la compra de máquinas expendedoras de preservativos o condones, las cuales tiene un costo de tres mil 800 pesos, pero lo complicado será lograr la autorización de Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para colocarlos en los espacios educativos.
“Existen muchos mitos porque se piensa que si están más al alcance se les está haciendo la promoción”, explicó Gabriela García, quien destacó que se quiere evitar la polémica, pero el objetivo es que los jóvenes aprendan a protegerse.
Muchos jóvenes no van a la farmacia, tampoco llegan al Centro de Salud o bien son cuestionados sobre el uso, así mismo a las adolescentes se les molesta cuando quieren seguir estudiando embarazadas, refirió la directiva.
Quien invitó a tomar conciencia tanto a las instituciones como a los jóvenes sobre el embarazo adolescente.