Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2014.- Nuvia Mayorga, Comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) señaló que los proyectos generados por la población indígena ingresarán próximamente a la Banca para el Desarrollo rural.
Tras la propuesta de impulsar el desarrollo de la población indígena y convertirlos en microempresarios, la funcionaria federal indicó que este esquema de financiamiento busca que cuando la CDI ya los haya apoyado por dos o tres años, al cuarto se hagan acreedores a ingresar a la Banca, pues ya pueden pagar un crédito.
Anticipó que la capacitación será fundamental, esto para revertir la problemática de que los proyectos productivos fracasen.
“Habrá asesoría tanto de la financiera rural, como de la CDI, pues hay que reconocer que, como muchas veces no hay capacitación, los proyectos decaen. Se comen los paquetes de gallinas o ganado en lugar de que ellos coman de lo que se genera con estos proyectos”, refirió.
Nuvia Mayorga Delgado, asistió al cambio de directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, acto protocolario donde también se firmó un acuerdo con el organismo para buscar la promoción de los productos generados por manos indígenas.