Un muerto y un herido tras presunta riña en Tasquillo
PACHUCA, Hgo., 14 de agosto de 2014.-A casi ocho meses de su apertura, el director del Hospital General de Pachuca, Campus Arista, Leopoldo Oliver Vega, informó que este centro superó metas planteadas, al brindar más de 70 mil consultas de especialidad; además de contar con personal con amplia experiencia en el área preventiva.
Entre las especialidades que otorga se encuentra: audiología; nefrología; neurología; neumología; electroencefalografía; medicina interna; cardiología; inmunología; alergología; dermatología; reumatología; acupuntura; somatometría; psicología; nutrición; sociología; optometría; odontología (endodoncia, ortodoncia, periodoncia y laboratorio mecánico dental); además de la realización de espirometrías, densitometrías e inhaloterapia.
También se efectúa el estudio de tamiz auditivo para saber sí el bebé tiene alguna malformación genética, una vez detectado el problema se canaliza al niño al área del lenguaje para apoyarlo a través del Hospital del Niño DIFH se otorga un implante coclear.
Con la finalidad de prevenir y detectar oportunamente la diabetes y enfermedades crónico metabólicas, cuenta con la Clínica de Diabetes, la cual brinda un tratamiento integral y multidisciplinario, en este sentido se brinda orientación a personas que padezcan obesidad, hipertensión, azúcar, triglicéridos y colesterol alto.
En el área de Medicina Física y Rehabilitación brindan atención a pacientes que han sufrido alguna lesión por accidente para ayudarlos a retomar su vida de forma normal. Se cuenta con electroterapia, mecanoterapia, gimnasio terapéutico y en próximas fechas hidroterapia.
En la Clínica de Heridas se brinda atención a pacientes con lesiones crónicas, secuelas de accidentes, quemaduras o tumores cutáneos, en esta área se adquirió equipo de alta tecnología para poder quitar la pus y costras, con lo cual se limpian las heridas sin que el paciente sienta dolor y sangrado.
Campus Arista del Hospital General inició actividades el pasado mes de enero y funciona como una clínica de día; ya que el paciente recibe consulta de especialidad, diagnóstico y tratamiento sin ser hospitalizado. A la fecha se han otorgado 67 mil 512 acciones, de la cuales son de 16 mil de consulta de especialidad.
En el proyecto, en su primera etapa se llevó a cabo la remodelación en instalaciones con 27 consultorios y áreas de rehabilitación, en la segunda y tercera etapa se plantean construir quirófanos.
De esta manera próximamente se contará con el servicio de clínica de vasectomía sin bisturí, cirugía reconstructiva, litotripsia; así como la realización de endoscopias y hemodiálisis, entre otras especialidades que favorecerán en la salud de los hidalguenses.
Oliver Vega invita a la población que lo requiera acudir a este nosocomio, ubicado en las antiguas instalaciones del Hospital Niño DIFH, en la calle Mariano Arista 707, Colonia Centro, con un horario de 7:30 A.M. a 15:30 horas de lunes a viernes.