Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Ixmiquilpan, Hgo., 15 de agosto de 2014.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), durante el recorrido de vigilancia en la Feria Ixmiquilpan, informó que se decomisaron tres kilogramos de ensalada de lechuga, 120 piezas de pan caducos, así como 80 litros de aguas frescas y lácteos en malas condiciones de conservación.
Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Copriseh, señaló que desde el 2 de agosto se mantuvo el operativo y a dos días de que finalice la feria se realizó el reciento de los productos decomisados.
Explicó que previo al inicio de la feria, se efectuaron tres pláticas de fomento sanitario, cada una contó con la asistencia de 87 expendedores de alimentos y bebidas alcohólicas. A todos se les brindó información sobre buenas prácticas de higiene, cloración de agua, conservación de productos lácteos y cárnicos.
Sin embargo, se detectó la presencia de: tres kilogramos de ensalada de lechuga sin desinfección; 120 piezas de pan para preparar hamburguesas y hot dogs caducos; y 80 litros de agua frescas a base de productos cítricos y lácteos en malas condiciones de conservación. Los productos fueron retirados de la venta y destruidos.
En puestos fijos y semifijos con venta de alimentos, la Copriseh recomienda: uso de indumentaria (cubre pelo, cubre bocas y mandil), lavado de manos constante, evitar mezclar productos crudos y cocidos, cobro de dinero con guantes o personal diferente, y retirar al personal se encuentra enfermo o con heridas.