Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., 15 de agosto de 2014.- Ante la insistencia de llevar la Reforma Energética a consulta popular en 2015, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reúne las firmas, y este viernes anunció que en Hidalgo ya están a siete mil rubricas de cumplir con la meta que es de 37 mil.
En la sede del partido estatal, en conferencia de prensa, Arturo Sánchez Jiménez, informó que su instituto político está por alcanzar la meta propuesta para Hidalgo, pues ya se cuenta con 31 mil 860 firmas y el resto se reunirá al concluir el mes.
En la búsqueda por solicitar la consulta popular sobre la Reforma Energética en la próxima elección de diputados federales de 2015, las firmas constituyen la voluntad de la población por ser consultados sobre el tema, sobre todo porque se trata de una reforma nacional que impactará a toda la población, dijo.
En representación del Frente Democrático Hidalguense (FDH), el ex diputado local, Ramón Flores Reyes, entregó 21 mil 250 firmas, junto con claves de elector que recabó por esta expresión perredista y anunció que en la semana siguiente entregará más formatos.
Otras corrientes internas del PRD entregarán en próximos días sus firmas recabadas.
En cuanto a la entrega de las rubricas, Sánchez Jiménez detalló que ya fueron enviadas al Distrito Federal 8 mil 532, y el partido está por mandar otras mil 379, además de que la diputada local perredista, Imelda Cuellar Cano, recabó 700.
El secretario general del partido, Marco Antonio Rico Mercado, expuso que la consulta energética es vital para el futuro del país, porque la reforma del gobierno federal lesiona el patrimonio nacional.