No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2014.-Por una disciplina municipal en el pago de aguinaldos, se pronunciaron legisladores, para que las 84 alcaldías eviten solicitudes de nuevos empréstitos o bien, tomar dinero de otros fondos ya comprometidos, lo cual significa complicaciones al momento de justificar esta medida ante la Auditoría Superior del Estado, sostuvo, Rosalío Santana Velázquez, diputado del Partido Verde Ecologista de México.
De esta manera, explicó que si bien, en este año el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y del Instituto Municipal de Fortalecimiento, adoptaron medidas como el contar con herramientas suficientes, solo 68 suscribieron convenios que permite una retención paulatina de recursos e integración del fondo de pago, además de una rendición de cuentas transparentes.
Aunque los 16 restantes declaran tener finanzas sanas, esta propuesta es importante ya que les ayuda en optimizar sus recursos y ajuste de sus procedimientos de gasto con miras al mes de diciembre, “este año una buena parte no tendrán problemas con esta partida presupuestal.
En este punto, Ruperto Ramírez Vargas, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto comentó que algunos ediles optan por tomar dinero de otras partidas y descuidan obras y acciones, sin contar que no pueden solventar esos faltantes.
Por su parte, el panista, Juan Carlos Robles Acosta señaló que solo demuestran irresponsabilidad por no atender a tiempo estos pagos.