Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 21 de agosto de 2014.- Pese al clima de inseguridad que priva en el municipio de Ixmiquilpan, donde tres personas intentaron ser linchadas, y en donde también el pasado lunes una turba quemó vehículos y saqueó comercios, el ayuntamiento no ha solicitado apoyo al gobierno estatal para establecer coordinación y restituir la paz social, señaló el secretario de Gobierno Fernando Moctezuma Pereda.
Ante este preocupante panorama, Moctezuma Pereda informó que los vecinos del municipio se han acercado a la secretaría de Gobierno para manifestar su incertidumbre, por lo cual se prevé platicar con el presidente municipal y buscar una solución.
“Los hechos son bastante delicados y todos durante el último mes. Ya estamos buscando reunirnos con todas las instancias para coordinarnos, pero no hay comunicación con el Ayuntamiento, así que lo haremos desde el gobierno del estado”, informó el funcionario.
Refirió que ya se tienen identificadas a varias personas como “agitadores” que han participado en estos actos violentos.
Lamentó los hechos ocurridos tanto en el linchamiento de la comunidad de Cerritos, como el presentado en El Alberto, así como los desmanes generados la madrugada del lunes en este mismo municipio, por lo que adelantó que llamará al alcalde Ciprino Charrez para buscar estrategia conjunta.
“Creemos que se puede armar una estrategia efectiva, pero queremos un mayor compromiso y de tiempo completo del Ayuntamiento”, dijo.