Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 22 de agosto de 2014.- Un grupo de panistas de Hidalgo quienes en Mayo pasado armaron tremenda trifulca en una fiesta privada del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, nuevamente recurrieron a la violencia para protestar en el Comité Ejecutivo Nacional, donde golpearon a personal a seguridad, e incluso retaron a golpes a policías del Distrito Federal.
La nota que trascendió en medios nacionales, dio cuenta de que los rijosos azules integrantes de la Unión Nacional Ciudadana El Maquio (UNCI) y encabezados por el presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, llegaron a las instalaciones del CEN para exigir a su líder nacional, Gustavo Madero, realizar la renovación del Comité Estatal, ya que la Comisión Permanente amplió un año más el periodo del actual presidente Alejandro Moreno Abud.
Hasta el momento, se ignora si el conato de bronca dejó heridos, aunque trascendió que al menos tres personas fueron afectadas, pero se desconoce si la dirigencia nacional impondrá sanciones en contra de los manifestantes.
El alcalde de Tezontepec de Aldama y su grupo, se han manifestado abiertamente en contra de la ampliación del periodo de Moreno Abud al frente del PAN de Hidalgo, alegando que fue “ilegal” la medida, por lo interpusieron un recurso de inconformidad ante la instancia correspondiente.
Por su parte, Alejandro Moreno Abud, indicó que no existe nada ilegal en la ampliación de su periodo, ya que esto fue decidido por la Comisión Permanente, que tiene la facultad de prorrogar a los comités estatales cuya operación vence 90 días antes de algún proceso electoral.
Moreno puntualizó que los panistas que ayer se manifestaron en el CEN, son los mismos que aprobaron las reformas a los estatutos para darle estas facultades a la Comisión Permanente, y dijo desconocer si habrá sanciones en contra de los rijosos “ese tema lo va a decidir la dirigencia nacional”, finalizó.