PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2014.- Agentes de Seguridad Pública estatal detuvieron a Carlos Nabor Valderrama Hernández, Aarón Ramírez Escamilla y a Carlos Sánchez Aguilar, presuntos responsables del robo de automóviles.
La detención se llevó a cabo sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, donde los policías se percataron que circulaba un vehículo marca Volkswagen Pointer color gris a exceso de velocidad; por lo que se le marcó el alto al conductor para una revisión.
Sin embargo, no hicieron caso e intentaron darse a la fuga, hasta que fueron alcanzados frente al Fraccionamiento La Reforma, en Mineral de la Reforma, donde los agentes encontraron en la guantera del coche dos cartuchos útiles calibre .45 milímetros.
Al preguntar a los pasajeros por qué traían estos objetos, cayeron en diversas contradicciones, terminando por aceptar que los cartuchos son para un arma de fuego del mismo calibre.
Refirieron que el arma la llevaba otro de sus cómplices, el cual conducía una camioneta marca Chevrolet, tipo tornado, color blanco, la cual habían robado mediante asalto, el 22 de agosto del presente año en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Carlos Sánchez Aguilar, señaló que la camioneta iba a ser abandonada sobre la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, para posteriormente pasar por ella y comercializarla en Pachuca.
Con esta información se montó un operativo de búsqueda y localización de la unidad, y a la altura del hotel denominado “Saucillo” fue localizada.
Los probables integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.