Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto.- Será hasta un año después de ser incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) que 13 municipios hidalguenses comenzarán a recibir los programas sociales federales y estatales para abatir el rezago social y la precariedad alimentaria.
“El presupuesto de 2015 tendrán que considerar los recursos, pues hasta el momento se mantiene una etapa de planeación e identificación de los polígonos a intervenir”, informó Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social en la entidad (Sedeso).
Explicó que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es quien está determinando las comunidades en las cuales se trabajará el siguiente año.
Manuel de Jesús Rivera Fernández, alcalde San Felipe Orizatlán, destacó que en julio se determinaron los polígonos, y la mayoría se concentrará en las comunidades y no en las cabeceras como pretendía la Sedesol.
Tras cruzar los datos se detectó que las localidades eran quienes reportaron necesidades, y se espera que sea ahí donde lleguen los programas federales, dijo.
Geradina García añadió que durante 2014 los recursos ejercidos en los cinco municipios de la CNCH, serán evaluados hasta el siguiente año, pues en este momento operan recursos en las comunidades y colonias de Huejutla, Xochiatipan, Yahualica, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.