Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2014.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo declararon improcedente el recurso de impugnación promovido por los diputados panalistas María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, Sandra Hernández Barrera y Dolores López Guzmán, «para proteger sus derechos político-electorales», al considerar que su partido ha cometido diversas omisiones.
La decisión de los magistrados se tomó luego de que no se encontró el domicilio de la Comisión de Legalidad del Panal, que corresponde al quinto distrito electoral, al que pertenece Hidalgo el cual debía tener sede en Toluca, por lo que se determinó reencauzar el juicio, pues aún no se habían agotado las instancias que debe seguir la impugnación.
Los tres legisladores, se manifestaron contra diversos actos de acción y omisión cometidos por las autoridades de Nueva Alianza, que debían resolverse en las instancias de justicia intrapartidaria.
Sin embargo, al no existir un domicilio fijo en Toluca de Nueva Alianza, el Tribunal Electoral ordenó que el proceso se asignara a la Comisión Nacional de Legalidad y Transparencia del Panal, que deberá dar curso al juicio de protección y tendrá 48 horas para responder al Tribunal sobre la situación de este caso.
Los magistrados señalaron que Nueva Alianza no está cumpliendo con el principio de “Máxima Publicidad” ni de transparencia, porque no se encontró el domicilio del Panal ni el partido brindó los medios suficientes para ubicarlo.
Por ello, pidieron a Nueva Alianza revisar sus estatutos, toda vez que no los están cumpliendo.