Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 27 de agosto de 2014.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están generando la violencia que se vive en Ixmiquilpan.
Alejandro Moreno Abud, dirigente estatal del PAN, dio a conocer que basados en investigaciones y video del evento de pasado domingo 16 de agosto, que no se presentó la banda MS, se identificó la presencia de algunas personas que fungieron como agitadores en estos actos.
“Los hechos pudieron ser provocados, pues el presidente municipal Cipriano Chárrez, acusa que son agitadores del PRI quienes están detrás de estos actos violentos. Y no es la primera vez, esto nos pasa a todos los gobiernos panistas y de oposición”, explicó el dirigente blanquiazul.
Destacó que el PRI y sus militantes siempre tratan de desestabilizar con gobiernos de oposición, “estamos revisando y no todo es coincidencia, hay actos provocados. Siempre cuando el PAN gobierna, los principales promotores de la desestabilización son los miembros del PRI con sus corporativos”, refirió.
Sobre los desmanes generados el viernes pasado en la sede nacional del PAN, por parte de militantes hidalguenses encabezados por el alcalde de Tezontepec, Asael Hernández Cerón, que dijeron estar en desacuerdo con la ampliación del periodo de Alejando Moreno Abud en la dirigencia, dijo que las sanciones dependerán del CEN.
Invitó al alcalde Asael Hernández al diálogo, pues “la Comisión Permanente (que determinó su continuación) fue elegida democráticamente en Asamblea Nacional, si los panistas votaron y se les otorgó estas facultades, no nos queda más que acatar lo que nosotros impulsamos”.
En conferencia de prensa, previamente Moreno Abud dio a conocer que se reunieron 41 mil 200 firmas en Hidalgo para solicitar la consulta nacional sobre el salario mínimo en 2015. La meta fue superada en 11 mil 200 rubricas, pues se habían fijado 32 mil.