Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 28 de agosto de 2014.- La presidenta del Sistema DIF-Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, indicó en la clausura de cursos del Icathi, que Pachuca, como ciudad amiga de la infancia, está invitando a los niños que quieran tomar un curso, a que se acerquen porque el ayuntamiento va a dar todos los materiales para que lo tomen gratuitamente.
Refirió que se han impartido los talleres a mujeres, para que puedan generar un trabajo desde su hogar y recursos para su economía sin tener que salir de sus hogares.
“Esta es la nueva dinámica que tendremos, necesitamos que ellas mismas generen pequeñas empresas, para que pueda ir sacando los costos de sus productos, cuánto es lo que se gastan y en cuánto lo pueden vender, dentro de esta dinámica de revivir las plaza públicas los fines de semana con el programa Vive tu centro, ellas podrán llevar sus productos para que los puedan conocer y los puedan vender, para que se puedan allegar de un ingreso en su economía”, refirió.
Indicó que los niños tienen capacidad para cualquier cosa, y aunque ya han impartido talleres de pintura, abrirán uno de comics, por lo que los instructores que dieron el curso a las señoras, ahora lo harán enfocados a los menores para que desarrollen cualquier tipo de talento con su creatividad.
Castañeda Badillo informó que estará en la Ciudad de México para dar a conocer al UNICEF el trabajo que el DIF y los consejos comunitarios están realizando en los barrios y colonias de Pachuca para frenar la violencia en el hogar, “precisamente estos consejos se están capacitando con la UAM Xochimilco, donde están haciendo un diagnóstico de sus colonias”.
Ese diagnostico consiste en qué perciben, como ven la inseguridad, por que los niños no se sienten seguros y se está haciendo ese diagnóstico para poder erradicar la violencia.
Informó que en noviembre con el psicólogo Álvaro Pallamares quien vendrá de Santiago de Chile a trabajar y a hablar del apego que debe haber en los hogares, para educar a los hijos para que cuando los hijos crezcan, los padres sigan siendo parte de sus vidas, de tal suerte que trabajarán en esa dinámica, porque promueve una cultura de paz y evite la violencia en los hogares.