Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2014.- Existe rompimiento entre la dirigencia del Partido Nueva Alianza, y tres de los cuatro diputados locales, confirma Víctor Trejo Carpio, legislador plurinominal en el Congreso Local.
El diputado informó que con la presentación del recurso de queja, ante el Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH) y ante los órganos nacional de su partido, por estar en desacuerdo con su designación como presidente de la fracción de Nueva Alianza, se describe que la conciliación no ha sido posible.
«El delegado especial en Hidalgo de Nueva Alianza, Francisco Santillán, trató de que exista acercamiento con los tres diputados, pero no se ha dado, tampoco conmigo», refirió Trejo Carpio, quien destacó que como coordinador de estar fracción en el Congreso Local tiene el respaldo de la dirigencia nacional, pero sobre todo de su partido a nivel estatal.
Descartó que se pueda dar un escenario como en las dos legislaturas anteriores, en donde uno y dos diputados se declararon independientes y decidieron dejar a Nueva Alianza para trabajar solos.