Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hidalgo., 1 de septiembre de 2014.- Mediante el uso del recién creado Buró de Entidades Financieras, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre dos instituciones registradas en la capital hidalguense que por diversas razones no han podido ser localizadas para diversas notificaciones que realiza la autoridad en su carácter regulador.
“En este momento son dos las instituciones que cuentan con la leyenda ‘No localizable’ por parte del Buró, aunque existen muchas otras en proceso de búsqueda de donde podría derivar alguna otra. La certeza la tendremos finalizada dicha actualización para que informemos con oportunidad a los usuarios de los servicios financieros y así puedan tomar mejores decisiones informados”, pronunció Aldo Rodríguez García, delegado de la CONDUSEF en Hidalgo.
El funcionario también precisó que la actualización de dicho Buró se hará de manera trimestral para todas aquellas entidades que se encuentren dentro del Registro de Prestadores de Servicios Financieros.
Respecto de aquellas instituciones confirmadas hasta este momento por el Buró de Entidades Financieras como ‘ilocalizables’ en el Estado de Hidalgo se encuentran Corporativo Gran Sur de Hidalgo SA de CV, cuyo consejo de administración es encabezado por Raymundo Juárez Peralta además de Soluapoyos de Hidalgo SA de CV presidida por Ana María Martínez Rivas, comenzando ambas sus operaciones desde el año 2000.
CONDUSEF cuenta con la atribución para marcar con la leyenda de ‘Institución No Localizada’ a las Instituciones que por cualquier razón no pueden ser notificadas por lo que “CONDUSEF alerta al público sobre estas Sofomes ya que no son seguras al no poder ser localizadas y no cumplir con sus requerimientos”.