Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2014.- La empresa de capital brasileño, Weg anunció una inversión de 120 millones de dólares en Hidalgo, con el establecimiento de una nueva planta de generadores de electricidad en el Parque Industrial Quma.
Julio Ramírez, representante de Weg México destacó que esta es la segunda empresa que se establece en Hidalgo, luego de la ya existe en Tizayuca, bajo el nombre de Voltran.
«Con esta inversión de 120 millones de dólares, generaremos mil 100 empleos directos, se sumarán a los mil 600 existentes en Tizayuca», dijo Julio Ramírez, quien detalló que serán tres los tipos de planta que se establecerán en una sola sede.
En palacio de gobierno se destacó que la empresa brasileña cuenta con 28 mil colaboradores y tiene presencia en 25 países, entre ellos México con plantas industriales en Estado de México e Hidalgo.
Durante el anuncio de la inversión se destacó que Weg México, se ubicará en Quma porque ya tiene una empresa cercana en Huehuetoca, lo cual permitirá mayor interacción.