Hidalgo contará con nuevas bases del Ejército este año
06 de septiembre de 2014
,
18:33
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2014.- El Ejército Mexicano contará con tres nuevas bases en Hidalgo; en breve se entregarán instalaciones para cuarteles en Tulancingo, Tula de Allende y el siguiente año en Huejutla.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz destacó que “para la construcción la aportación es tripartita y se financió con recurso del Subsemun, de la federación; del estado y los municipios”.
Con un avance significativo en la obra tanto en Tulancingo y Tula, se destacó que permitirán incrementar la vigilancia en las zonas, pues ambas reportan incidencia delictiva y la presencia del Ejército Mexicano permitirá reducirla.
“En Tulancingo pronto se hará la entrega, lo mismo en Tula, y para 2015 se prevé que sea Huejutla”, informó el gobernante.
Al abordar el tema de seguridad para las fiestas patrias, el mandatario destacó que se instrumentará el operativo anual en los 84 municipios, y que se estará atento al desarrollo de las celebraciones.
“Se desplazarán policías estatales y municipales, además del apoyo que brindará el Ejército Mexicano, la Policía Federal y el CISE, para trabajar en la vigilancia”, dijo el gobernador y detalló que por menos estarán disponibles 6 mil elementos policiacos.