Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2014.- De acuerdo con Alexa, compañía más popular de occidente para medir el tráfico de los páginas web, el dominio hidalgo.travel mediante el cual se promueve el turismo y las artesanías hidalguenses se posiciona en el lugar 513 mil 425 a escala mundial, mientras en México su posición es la 8 mil 019.
En la red se puede apreciar que hace 3 meses el lugar mundial que ostentaba era el 336,848, por lo que sus visitas cayeron hasta en 52 por ciento en el mismo periodo referido. Respecto a otras métricas, la audiencia para visitar dicha página no es la suficiente para poder ser calculadas, y la página reconoce no tener los datos suficientes para brindar estadísticos socioeconómicos del visitante.
Llama la atención que según Alexa, el 100 por ciento de las visitas que recibe el portal provienen de México, por lo que los motores de búsqueda revelan el contenido de dicha página sólo en el 17 por ciento de lo que se teclea con la clave: ‘Turismo Hidalgo’.
Solamente tres por cada diez internautas que llegaron a la dirección referida buscaban ‘Turismo Hidalgo’, seguidos de quienes buscaron ‘Hidalgo’ con 15 por ciento y del resto, la proporción es menor al 10 por ciento.
Para hacer un comparativo, la página del ufólogo mexicano Jaime Maussan posee un tráfico tres veces superior en la red del que gozan los lugares turísticos de Hidalgo y el mismo municipio de Pachuca, posee 8 veces más visitas.