Cesan a mando policíaco que en estado de ebriedad chocó patrulla
08 de septiembre de 2014
,
19:29
Especial/Quadratín Hidalgo
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Atotonilco de Tula, Hgo., 8 de septiembre de 2014 .- A través de un comunicado difundido la tarde de hoy, el gobierno local, presidido por Edgar Reyes Martínez, informó que debido al accidente de tránsito en el que se vio involucrado la madrugada del sábado, Reyes Lucio Villegas fue cesado de su cdargo de director de Seguridad Pública.
Como lo informo Quadratín Hidalgo, el ahora ex funcionario tuvo un percance automovilístico, la madrugada del pasado sábado, mientras circulaba sobre la carretera Atotonilco – Texas, en compañía de dos efectivos más del corporativo municipal, todos en estado de ebriedad.
El accidente tuvo como saldo una patrulla de la policía municipal con pérdida total, un uniformado lesionado de la cabeza, que tuvo ser trasladado al hospital regional Tula – Tepeji ante las lesiones provocadas por el percance y afectaciones a una grúa de auxilio vial.
En la circular difundida por la alcaldía, se precisa que al enterarse de los hechos el alcalde instruyó a la contraloría interna investigar los hechos, para que deslinde responsabilidades y aplique las sanciones correspondientes.
En el breve texto, el presidente municipal, reconoce la labor y resultados del ahora ex director de Seguridad Pública, sin embargo aclara que la suspensión del cargo es inmediata y su separación de la titularidad del corporativo local definitiva.
El síndico procurador, Salvador Miranda Barreto, exigió unas horas antes a través de otro comunicado, el cese inmediato de Reyes Lucio para no solapar el mal comportamiento de los servidores públicos.