Tepeji del Río, Hgo., 9 de septiembre de 2014.- Para garantizar la salvaguarda de la sociedad civil e inhibir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública local sigue manteniendo 25 vacantes, lo que es un déficit importante que no ha podido ser cubierto en mucho tiempo.
Así lo informó el alcalde Fernando Miranda Torres, quien abundó sobre el tema que las plazas de efectivos no se han cubierto debido a que nadie quiere ser policía, “se muestra una renuencia muy marcada en la ciudadanía para ocupar este tipo de cargos”, detalló.
El mandatario, sostuvo que de las 25 vacantes que mantiene el corporativo, 12 habrían sido cubiertas recientemente, pero hace tres semanas a los elementos recién contratados se les realizaron exámenes de control de confianza federales, los cuales no pasaron.
Motivo por el cual -refirió- tuvieron que ser dados de baja obligatoriamente, dejando las 25 plazas vacantes; reconoció que tal situación les “pega un poco en el tema de seguridad”.
Descartó que las bajas hayan sido ocasionadas porque los elementos cesados presentaran documentación escolar falsa, como hace algunos meses ocurrió en Tula de Allende, y dijo que fue por no acreditar los controles de confianza.
Para cubrir las vacantes de elementos policíacos que hacen falta a la Secretaría de Seguridad, Miranda Torres, adelantó que en breve emitirán una nueva convocatoria para tratar de reclutar el personal que hace falta.
Invitó a los tepejanos interesados en las plazas a acudir a las instalaciones de Seguridad Pública a pedir mayores informes, y sobre todo exhortarlos a no tener temores para quedarse con los puestos.
Aunque en este sentido, puntualizó que su permanencia en la corporación estará sujeta a pasar los controles de confianza estatales y federales.