Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 15 de septiembre de 2014.- En próximos días, la cadena comercial Walmart, pondrá en funcionamiento una tienda de autoservicio express en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, para lo cual ya sólo les faltaría contar con su licencia de funcionamiento.
Lo anterior adelantó en entrevista el director de Reglamentos y Comercio de la alcaldía, Juan Manuel Rodríguez Rojas, quien previó que si todo está en orden como parece estarlo, ellos no tendrán por qué negar el permiso para que opere la cadena comercial.
Esto pues señaló “tengo entendido que ya están muy avanzados, ya se encuentran en la etapa final de construcción del inmueble que albergará el súper market; la licencia de construcción ya la debieron tramitar anteriormente en Obras Públicas y Catastro”.
En otros temas, refirió que en breve, la dependencia que encabeza procederá a un reordenamiento de los comerciantes semifijos del centro de la localidad.
Mismo que señaló, “tiene por objeto hacerles ver a los comerciantes que tienen que respetar ciertos lineamientos, que contemplan desde horarios, colocación de sus puestos y en qué condiciones mantienen los lugares en que los ponen”.
En ese sentido el funcionario local dijo que por instrucciones del presidente municipal, Edgar Reyes Martínez, llevan trabajando en este proyecto bastante tiempo, “e incluso ya se entabló pláticas con los mercantes, que son conscientes que se requiere un orden”.
Adelantó que reordenar no es sinónimo de desalojar y que los comerciantes pueden estar tranquilos pues se respetarán las garantías que les atribuye la Constitución política mexicana.
“No se trata de hacer una cacería de brujas sino de empezar a regularizarlos, y a que el comercio esté en constante vigilancia de la alcaldía”, finalizó.