Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 15 de septiembre de 2014.- Automovilistas y vecinos de las tres secciones de la colonia Rincones de la Hacienda, se quejaron debido a los baches que impiden la circulación por el sector.
Los afectados, relataron que antes de las lluvias varios de los vecinos utilizaron escombro para tapar los agujeros, sin embargo, no fue suficiente, ya que el agua de la lluvia lavó los socavones.
Precisaron que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades municipales que reparen las calles de esa avenida, sin embargo, el departamento de Obras Públicas del municipio poco ha hecho al respecto.
Las afectaciones de la calle comienzan sobre el acceso del lugar, lo que provoca que el tránsito vehicular disminuya su paso.
Además, hay varios agujeros que por su extensión ocupan más de un carril, lo que pone en riesgo a los automovilistas, ya que al intentar evitarlos invaden carril, con el riesgo de un accidente automovilístico.
Los lugareños, informaron que con las intensas lluvias los baches no se aprecian, además con el agua de lluvia que se estanca, los hoyancos se convierten en potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tapen los baches, ya que puede suscitarse un accidente y afectar a automovilistas y peatones que tienen que circular a diario por las averiadas calles de este sector de la ciudad.