Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2014.- El primer semestre del año fue para el olvido para los comerciantes y locatarios de los mercados de Pachuca. Sin embargo, a partir de la entrada a clases y con la celebración de las fiestas patrias así como el fin de año, la situación podría mejorar hasta en un 30 por ciento más de lo que se reporta ahora, señaló Abdón Zúñiga Gómez dirigente de la Unión de Mercados de Pachuca y alrededores.
“Los primeros meses la verdad nos fue mal. Sin embargo ha venido un repunte y con las fiestas patrias aproximándose entraremos a una temporada que es buena para los comerciantes. La carne, el pollo, las frutas y las hortalizas tendrán un repunte significativo que podría alcanzar hasta el 50 por ciento”, dijo Zúñiga Gómez.
Abdón también reconoció que las ventas para los comerciantes han repuntado, toda vez que existe mayor demanda de productos populares en la actualidad y ello les ha venido a beneficiar a ellos.
El dirigente aseguró que los comerciantes y locatarios ‘se han acostumbrado a las condiciones difíciles’ pero que en general existe una mejoría respecto a años anteriores, pues dijo, sus agremiados le han manifestado que existe una expectativa positiva respecto las decisiones que toman los mandatarios.