Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 17 de septiembre de 2014.- Por el delito de robo calificado, Valente Guadalupe Miguel Cerón, avecindado en la colonia 16 de Enero, denunció penalmente al ex inspector de reglamentos, Erwin Reyes Serrano, quien de acuerdo con la Coordinadora Ciudadana de Tula (CCT), presuntamente continúa en la nómina de la alcaldía.
Sobre el ex servidor público, (supuestamente cesado desde hace al menos seis meses), por presuntos actos de corrupción y extorsión en contra comerciantes ambulantes y establecidos de la localidad, pesa la averiguación previa 16/III/2473/2014, que este medio tiene en poder, la cual ordena realizar las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades sobre el indiciado, y en caso de hallar culpabilidad castigar al presunto infractor conforme a lo establecido en la ley, sin distingo alguno.
A través del oficio número 4574/2014, Valente Miguel, señala al ex de reglamentos como responsable de haberle robado varios artículos del puesto de pulque que instaló unas horas antes al interior del auditorio José María de los Reyes con motivo de las fiestas patrias.
En la causa penal narra que responsabiliza a Erwin Reyes del robo de su mercancía (cuyo valor asciende a 6 mil pesos), ya que unas horas antes del extravío tuvo una discusión el señalado, quien con palabras altisonantes pretendió sacarlo del auditorio municipal.
Lo anterior con el argumento de que él es el empresario a quien la alcaldía concesionó la feria de fiestas patrias a cambio de un millón de pesos, motivo por el cual él determinó que no se podían expender bebidas alcohólicas más que en los stands cerveceros autorizados.
Por ello el vendedor de pulque artesanal, dijo al denunciado que no tenía por qué salirse del recinto ferial pues hizo un trato con el particular José Velázquez, quien le vendió el espacio para expender su bebida en el auditorio por mil 500 pesos del 10 al 16 de septiembre.
A lo que Reyes Serrano replicó que se saliera o llamaría a la fuerza pública para que lo sacaran, o que vería el modo de retirarlo del espacio, pues no estaba permitida la venta de bebidas alcohólicas en sitios no autorizados.
“Por ese motivo señalé directamente en la averiguación previa que él y su gente fueron los responsables del extravió de mis cosas, que al día de hoy no me han sido devueltas”, finalizó.
Desde que estuvo como inspector en reglamentos, Erwin Reyes se ha hecho de múltiples propiedades, entre las que destacan casas, terrenos y autos de lujo, sin que se le haya conocido otro empleo más que el que en su momento mantuvo en presidencia.