Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 17 de septiembre de 2014.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señala que su principal meta no serán las elecciones de 2015 sino los comicios locales de 2016, en que espera superar las 40 regidurías, las tres alcaldías y las cuatro diputaciones locales.
Abelino Tovar Iglesias, dirigente estatal del PVEM destacó que si bien ya se preparan para la elección de 2015 para diputados federales, la gran prueba será la elección de 2016, cuando por primera vez en la entidad se elegirá gobernador, diputados, alcaldes y regidores, pero sobre todo porque habrá diez partidos en la boleta.
A cien días de tomar el cargo como líder estatal, y con 17 militantes que renunciaron al PVEM, entre estos tres directivos, para el dirigente el saldo es positivo, pues se están llevando a cabo giras regionales para identificar dónde están los liderazgos que podrán sumar votos para las futuras elecciones, las cuales se prevén con mayor competencia.
Destacó que los jóvenes tienen mayor acercamiento con el partido del tucán, pues presentan más inquietudes ante los problemas ecológicos y se prevé que en 2016 también serán ellos quienes generen el cambio político.
Aún con algunos ajustes en la cartera del partido, se destacó que una de sus principales estrategias de cara a los procesos electorales será la integración de sus Comités Municipales, pues estos serán los centros de operación.
Cabe hacer mención que en la región del Altiplano, por lo menos cinco dirigentes locales se cambiaron de partido.