Jacala de Ledezma, Hgo., 18 de septiembre de 2014.- Un corto circuito de un adorno patriótico generó una gran llamarada y movilización de las corporaciones policiacas, luego de registrarse un incendio fuera del palacio municipal e iniciarse el fuego en dos pinos que se encontraban cerca.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 16 de septiembre, donde afortunadamente solo fueron pérdidas materiales.
Según el reporte, un guardia de la presidencia municipal y algunos vecinos se percataron de las llamaradas y del fuerte olor a dióxido de carbono, por lo que de inmediato se movilizaron para cerrar tanques de gas LP y dar aviso a las autoridades, así como a personal del ayuntamiento para que permitieran el acceso al balcón principal y apagar las llamaradas.
Al lugar, llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que estaba custodiando las instalaciones del palacio municipal, y vía radio solicitaron apoyo.
Sin embargo, las llamaradas provocadas por el corto circuito continuaban sin cesar amenazando con quemar los interiores de la presidencia municipal.
También se presentaron integrantes de Protección Civil quienes acudieron con la
unidad 07 y una grúa para poder hacer los trabajos correspondientes.
Del mismo modo se consiguió una escalera con el delegado de la comunidad el Calvario para que a través de las oficinas de la Secretaría General se tuviera acceso al privado del alcalde Claudio Salas por lo que al no haber llaves, Protección Civil actuó de inmediato y con una motosierra para abrir paso y así sofocar el incendio. Después los arreglos patrióticos fueron retirados, así como el interruptor de la energía eléctrica para que cesara el incendio.
Los trabajos para sofocar el incendio concluyeron cerca de las 23:00 horas, y no se reportaron heridos, solo pérdidas materiales