Ráfagas: Saqueo en Tepeji
PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2014.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), feudo del ex diputado federal priista, Gerardo Sosa Castelán, recibirá un golpe certero en los próximos días, luego de perder un juicio laboral en contra de una ex trabajadora de la máxima casa de estudios, que fue despedida injustificadamente.
Quadratín Hidalgo posee copias del resolutivo emitido por el juez tercero de distrito en el estado de Hidalgo, en el que se obliga a la máxima casa de estudios a pagar una indemnización por un millón 253 mil 551 pesos con 90 centavos, a una ex trabajadora cuyo nombre por el momento se reserva éste espacio a petición de la afectada.
La demanda laboral no solo fue minimizada por la UAEH, sino que se dejó correr el asunto, hasta que llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dio un revés a la Universidad y le demandó pagar salarios caídos y demás prestaciones a la ex trabajadora, resolutivo que han pasado por alto las autoridades universitarias.
Paradójicamente la máxima instancia de justicia en el país, a la que hoy intenta ignorar la UAEH, es la misma a la que en agosto pasado el rector Humberto Veras Godoy, le organizó toda una faraónica ceremonia para condecorar al ministro de la SCJN Sergio Armando Valls Hernández, quien fue investido como el decimotercer Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
El juicio contra la UAEH inició en julio del 2009 ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo, y para noviembre del 2012 se dictó laudo en el cual la condenaron pagar diversas prestaciones.
Pese a que la UAEH intentó promover un juicio de amparo ante el Primer Tribunal Colegiado de Circuito con presidencia en el estado de Hidalgo, éste le fue negado.
Ahora la UAEH no tiene salida, o pagan o la embargan, con todo y que le hayan hecho un fastuoso homenaje a un ministro de la SCJN