Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2014.- Hidalgo es la tercera entidad del país que menos proporción de agentes de Seguridad Pública y Tránsito tiene respecto a sus servidores públicos totales, de acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario del país elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Tamaulipas, Durango e Hidalgo tienen respectivamente 2.85%, 3.32% y 3.83% de cuerpos policíacos y de vialidad respecto al número de servidores públicos totales. La proporción de elementos para guardar el orden en Hidalgo es tres veces inferior a la media nacional y hasta diez veces inferior a la que observa Yucatán, líder en este segmento.
Hasta el 65% de los servidores públicos totales en Hidalgo trabajan en educación, mientras que otro 17% lo hace en el sector Salud.
Entre los servidores públicos que laboran en Gobierno, Tesorería y Finanzas, Desarrollo Social y Desarrollo Económico trabaja otro 5% de servidores, mientras que el resto se reparte en otras áreas.
En Baja California no es posible calcular la proporción de servidores públicos que laboran en seguridad pública o tránsito mientras que en Chihuahua dicha proporción no aplica derivado de su situación particular.