En pleno informe llaman «corrupto y prepotente» al alcalde de Tula
19 de septiembre de 2014
,
18:48
Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín
TULA, Hgo., 19 de septiembre de 2014.- La fracción del PRD en la asamblea municipal se deslindó de lo que calificaron como «la administración corrupta y prepotente» encabezada por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, “con la que no compartimos absolutamente nada”.
En el marco del tercer informe de gobierno del alcalde tulense, los munícipes de oposición opinaron: “Los discursos oficiales que se dieron en esta farsa, no reflejan la realidad de la localidad, no afrontan los verdaderos problemas de la demarcación”.
Entre protestas y vítores el alcalde Jaime Jacobo Allende González, entregó a la asamblea municipal, la glosa de su tercer informe de gobierno, en la que se reporta qué estado guarda la administración en funciones a tres años de gestión.
Durante el evento y en representación del gobernador José Francisco Olvera, se contó con la presencia de Alberto Escamilla Vital, subsecretario de gobernación, quien envió un mensaje de unidad y conciliación en favor de la ciudadanía, al tiempo de apuntar que en 2015 «Tula seguirá contando con el apoyo del gobierno de Francisco Olvera, pues el mandatario tiene una visión municipalista para el progreso».
El regidor Julián Nava Silva reconoció que a tres años de funciones aún existen muchas necesidades en las colonias y comunidades de la demarcación.
Sin embargo, acotó, que se está trabajando en la medida de las posibilidades para abatir los rezagos en cada una de ellas.
Otras incidencias:
Previo al inicio del informe de gobierno, frente a la alcaldía, la representante legal de los propietarios del terreno del relleno sanitario regional, Argelia Velázquez León, se manifestó con lonas en mano, en demanda del cumplimiento de la recomendación de derechos humanos sobre el tratamiento de basura en el confinamiento.
Al tiempo que en entrevista –denunció- que Tula, y los municipios de Atitalaquia, Atotonilco y Tlaxcoapan no han hecho nada para atender las recomendaciones de la CDHEH en cuanto al tiradero de basura a cielo abierto regional.