Empresarios levantan la mano para 2015; buscan cobijo del PRI
20 de septiembre de 2014
,
10:56
Miriam Avilés/Quadratin Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2014.- Con cuatro mil militantes, en 24 municipios iniciará trabajos el Instituto Político Empresarial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, cuyo objetivo es impulsar el posicionamiento de más empresarios en cargos de elección popular.
En la toma de protesta del Comité estatal del IPE, Víctor Francisco Torres Cerón, destacó que la creación el organismo permitirá revisar la agenda empresarial desde un partido político que gobierna e indicó que con las 10 comisiones se pretenden abordar temas como competitividad, empresas verdes, además de buscar la interlocución con diputados locales, federales y senadores, pues piden ser considerados en la toma de decisiones.
En la toma de protesta del Comité, se destacó que la presencia de Pablo Mahuad Pontón, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, y uno de los aspirantes para las candidaturas de 2015, además, de Gissel Ubilla, delegada de la Secretaría de Economía, y el ex delegado Cornelio García Villanueva.
Ricardo Crespo Arroyo, presidente de PRI en la entidad, manifestó que es la oportunidad de hacer un planteamiento a los empresarios para que fortalezcan la economía de Hidalgo y del país.
Es el momento de cambiar las cosas y que los políticos asuman su responsabilidad y se la “jueguen con los empresarios para enfrentar el reto de mejorar las condiciones de vida de la población”.