Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 21 de septiembre de 2014.- David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, expresó durante la toma de protesta del Instituto Político Empresarial (IPE) de Hidalgo, que se siente orgulloso por las reformas propuestas por su partido el Revolucionario Institucional (PRI) ya que, según él, crearían las condiciones necesarias para la generación de empleos.
“No podemos avanzar mientras sigamos regalando las cosas (programas sociales)… llevamos muchas décadas que la pobreza no la hemos podido combatir, entonces yo me felicito como priísta que mi partido se acerque a los empresarios, toque su puerta y forme las condiciones para generar empleos.”
Y agregó:
“Yo lo que creo es que urge generar empleos en México. Las reformas que hemos hecho son para generar empleos y acercarnos a los empresarios. Es para reproducir la inversión porque sin empleos este país nunca va a salir adelante”.
Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) ha venido adelantando que México podría entrar en una crisis por su alto déficit fiscal, principalmente por el aumento en el gasto corriente pero también, porque la Reforma Fiscal es agresiva con la base contribuyente, lo que a decir del experto, aumentaría la economía subterránea en lugar de elevar los niveles de recaudación.
Por el lado de la Reforma Energética el físico-matemático de la Universidad de Texas Jorge López Gallardo manifestó que las proyecciones del gobierno de la república ‘son guajiras’ al ser imposible que esta misma reforma genere 1% del crecimiento del PIB adicional además de otros 500 mil empleos adicionales para 2018 pues “toda la economía actual apenas genera 18 millones de empleos, cada punto porcentual de crecimiento no rebasaría los 180 mil empleos”.
A pregunta expresa respecto del científico honorario de la Academia Mexicana de Ciencias, Penchyna señaló que necesitaría revisar primero su artículo por estar fuera de contexto lo cuestionado.