Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 21 de septiembre de 2014.- La inseguridad en la demarcación está incontrolable, el trabajo del secretario de Seguridad Pública, Carlos Benítez, es ineficiente, se cometen robos en lugares impensables, transitadísimos, quedando totalmente impunes ante la falta de capacidad de las autoridades.
Así lo acusó el propietario de una cadena comercial de carnes asadas, quien el pasado fin de semana fue víctima de un segundo robo en menos de seis meses a uno de sus negocios ubicado en la carretera Tula – Refinería, kilómetro 1 en la colonia El Cielito.
Dos pantallas de plasma y doce botellas de bebidas embriagantes fue el saldo del atraco en esta ocasión.
La víctima que prefirió permanecer en el anonimato, sostuvo que esta vez no fue mucho el monto de lo robado pero que no es tanto lo que se lleven sino la impotencia de saberse vulnerable ante la inseguridad por falta de acciones para inhibir los delitos.
Asimismo recordó que la ocasión anterior que los delincuentes atracaron uno de sus negocios, ubicado en la carretera Tula – San Marcos, le fue mucho peor, porque esa ocasión aparte de pantallas se llevaron hornos, licuadoras, botellas y demás utensilios de cocina.
Criticó el deficiente trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues dijo que no hacen lo que les corresponde para inhibir a la delincuencia, y opinó que los policías municipales sólo sirven para “sangrar” al ciudadano, mediante extorsiones disfrazadas de infracciones.
El afectado manifestó que está de acuerdo con un relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública local, para ver si de esa manera hay mayores resultados, o por lo menos no se cometen hurtos en las narices de los “elementos del orden”.
Lo anterior en clara alusión al par de robos de los que ha sido víctima y además al “increíble” atraco ocurrido el pasado jueves a un centro escolar que se sitúa a escasos 80 metros de las instalaciones de seguridad pública.
Hizo un llamado a quien corresponda en busca de que se implementen estrategias efectivas para frenar la ola de inseguridad que desde hace unos años impera en la demarcación que no sólo lo ha afectado a él, sino de manera permanente a todos los tulenses.