Conafe no identifica conductas insanas de instructores: Joel Guerrero
26 de septiembre de 2014
,
16:29
Miriam Avilés/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2014.- Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), lamentó la noticia de que un instructor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) abusara de niños de preescolar en Cardonal, y señaló que dentro del magisterio se instrumentan exámenes para ingresar, pero en este subsistema no, pues casi se trata de personal voluntario que presta el servicio educativo.
En breve entrevista, el secretario informó que el caso ya se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el detenido de 18 años será procesado por el delito que se le imputa.
“El tema ya está en la PGJH, hay una fuerte demanda de justicia de los padres de familia y esperamos que esto no se repita, pues es muy lamentable”, dijo.
Agregó que con los exámenes previos al ingreso al magisterio buscan identificar conductas insanas en los docentes a fin de evitar su inclusión en las escuelas, pues tienen que cumplir con un perfil.
Sin embargo, en el Conafe son promotores y hay cierta condición de voluntariedad”, explicó Guerrero Juárez, quien detalló que existe selección de instructores, pero no tan completo como para detectar un perfil vocacional o bien se detecten otras conductas.