A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
Pachuca, Hgo., 28 de septiembre de 2014.- El Centro de Familias Emprendedoras (CFE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo impartirá a partir del próximo 25 de octubre el seminario para familias emprendedoras denominado »De empresa familiar a familia empresaria», con el objetivo de proveer un método eficaz para la administración de la relación familia-empresa, clarificar los objetivos (empresa-familia) y diseñar un esquema productivo.
“Este seminario es un taller presencial de seis días diseñado para proveer no solo un método eficaz para administrar la relación familia-empresa, sino también la motivación, el soporte para clarificar los objetivos de empresa y de familia, y diseñar un esquema productivo de trabajo que les permita implementar y alcanzar estos objetivos”, informó Nora Barba Evia, coordinadora del Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey.
El Centro de Familias Emprendedoras del Centro de Innovación y Liderazgo Emprendedor (CILE), tiene como misión apoyar a las familias en el proceso de emprendimiento, innovación, fortalecimiento y profesionalización de los negocios familiares, a través de programas que contribuyan al éxito empresarial y a la proyección transgeneracional.
En esta edición, el programa contará con la participación de Carlos Cosío de la Vega, Consultor especialista en Empresas Familiares. De acuerdo a la Coordinadora del Centro de Familias Emprendedoras, »en este programa se trabaja con facilitadores y expertos en el campo de empresas familiares donde los asistentes podrán aprender, reflexionar y tomar acción sobre las dinámicas familiares y de negocio que se presentan en la empresa familiar».
»En México más del 90% de las MiPyMES son empresas familiares, lo que nos muestra la importancia que tienen en la economía del país, sin embargo el 80% de las mismas desaparecen al pasar de la primera a la segunda generación; de las restantes, sólo 3% tendrá éxito entre la segunda y la tercera. Muchas veces no sólo desaparece la empresa, también se fracturan las familias».