Después de 3 años reportan ingresos de la Unidad Deportiva de Tula
30 de septiembre de 2014
,
10:41
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 30 de septiembre de 2014.- A más de tres años del gobierno de Jaime Jacobo Allende González, finalmente la semana pasada se reportaron a la tesorería municipal algunos recursos generados en la Unidad Deportiva Tula (UDT), la cual de acuerdo a cálculos del presidente de la comisión del deporte del ayuntamiento, Paciano Calva Aguilar genera dividendos de más de 30 mil pesos mensuales.
Calva entregó a la tesorera municipal, María Elena Peña Rangel, más de 22 mil pesos, por concepto de una carrera atlética organizada en días pasados por la dirección del Deporte y Recreación, cuyo titular es Samuel Estrada Rivas.
La encargada de las finanzas de Tula de Allende, detalló a Paciano Calva y a Samuel Estrada que después de poco más de tres años de gobierno, el dinero recién entregado, es el primero que ingresa a las arcas municipales en todo el periodo de Jaime Jacobo Allende.
“Los fondos entregados, son los primeros ingresos que me hacen llegar resultado de algún evento deportivo organizado por la dirección del deporte o por concepto de renta de los espacios deportivos de la UDT”, sostuvo la funcionaria.
Añadió que antes de la reciente entrega tampoco ingresaron recursos de las carreras atléticas y certámenes caninos promovidos por particulares, siendo que por lo menos se han organizado diez eventos de este tipo durante el presente gobierno.
La pasada carrera atlética y por la que se reportaron los fondos es la primera que organiza como director Samuel Estrada Rivas, ya que fue hasta hace pocas semanas que tomó las riendas de la UDT, en sustitución de Gildardo Benítez Ramos, quien fue removido presuntamente por diversas anomalías financieras dentro de la UDT, asimismo de que la duela municipal esté al día de hoy inservible.
Los recursos entregados en pasados días por la comisión y por la dirección del deporte a tesorería, serán empleados para comenzar la reparación de la duela de la UDT; el resto de los gastos de su rehabilitación serán absorbidos por la alcaldía.