TULANCINGO, Hgo., 30 de septiembre de 2014.- Julio Corona, quien el pasado fin de semana inauguró la exposición “Celebrando la Vida” en Plaza El Sol, denunció la falta de apoyo para la cultura y los artistas de parte de las autoridades, que gasta en cosas inservibles y no en actividades que valen la pena.
El artista originario de Tulancingo quien montó su primera exposición que consta de más de 20 fotografías, dijo que le falta la mentalidad a las autoridades para que apoyen a la cultura.
“Se va mucho dinero en programas inservibles, deberían abocarlo más a la cultura, tomar en cuenta y colocar en los puestos a personas que en verdad les interese el arte, la cultura, porque a los que han puesto lamentablemente nada más están por cobrar sueldo, poco se ha hecho”, señaló.
Consideró necesario abrir espacios a jóvenes artistas, porque se han hecho buenos proyectos, «pero la gente que colocan no ha sido la correcta, por ello se respaldan con particulares que realmente les interesa brindar un espacio para que el arte sea expresado».