Mujer denuncia abuso de la Subsecretaría del Transporte
30 de septiembre de 2014
,
14:38
Elena Ángeles/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 30 de septiembre de 2014.- Verónica Carrasco García, operadora del transporte público de la ruta Napateco, denunció a la Sub Secretaría del Transporte en Hidalgo, porque por una queja en redes sociales le retiraron su tarjetón desde el pasado 12 de Septiembre y ahora le han impuesto una multa de 15 salarios mínimos, lo cual no puede cubrir porque no ha podido trabajar.
Carrasco García afirmó que no hay una denuncia concreta en su contra, solo la señalaron en una red social porque presuntamente hablaba por teléfono mientras conducía, “pero si la unidad está parada tenemos derecho de utilizar el teléfono», señaló.
Recordó que en días pasados, personal de la Sub secretaría del Transporte, le hizo una revisión encontrando todo en orden «pero al final me dijeron que retirarían una placa o el tarjetón».
Aunque a la mujer le especificaron que no pagaría ninguna multa y solo se haría acreedora a una llamada de atención, ahora la obligan a pagar una multa de 15 salarios mínimos, “cómo voy a pagarla si no he trabajado».
Acusó que en la ruta de Napateco hay choferes del transporte público que son verdaderos cafres, que van chateando mientras manejan, se vuelan los topes, «pero ahí sí los inspectores del transporte no investigan».