Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Zapotlán, Hgo., 1 de octubre de 2014.- El grupo ciudadano de Zapotlán informo que el gobierno estatal y el municipio dieron marcha atrás a la construcción del relleno sanitario, sin embargo no han indemnizado a los afectados de 63 casas que dejó el proyecto.
Eusebio Cruz, integrante de la organización, informó que hace año y medio en el límite de Zapotlán de Juárez y San Agustín Tlaxiaca el gobierno estatal intentó poner un relleno sanitario.
Por lo que las organizaciones Tlaxiaca Despierta y el Grupo Ciudadano de Zapotlán se reunieron con representantes de gobierno estatal, y no fue hasta ahora que se detuvo el proyecto.
No obstante, dejó afectaciones en una zona que fue dinamitada, ubicada en las comunidades del Tepozán, Pino Suárez y Capula.
Esta acción dañó 63 casas, de las cuáles 13 fueron perdida total y hasta el momento los gobiernos estatal y municipal afirman que la culpable es la constructora.
Eusebio Cruz detalló que la obra se realizó en dos etapas, una realizada por la constructora del Arcángel y Del Ángel, por lo que el presidente municipal, Mariano Escocia Gómez, y el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, les informaron que la indemnización es por parte de la empresa.
Dichas organizaciones exigen que restituyan esas casas, «un derecho humano es tener una vivienda digna y si fue un proyecto que autorizó el gobierno estatal deben responder», concluyó.